Pasar al contenido principal

Lista de medicamentos cubiertos (Formulario)

Nuestra Lista de medicamentos cubiertos (Formulario) muestra los medicamentos de la Parte D que cubrimos. En general, cubrimos medicamentos si son necesarios a nivel médico. Los medicamentos en nuestra lista están cubiertos cuando usted usa las farmacias de nuestra red o el servicio preferido de pedidos por correo para medicamentos de mantenimiento. Los medicamentos de mantenimiento son aquellos que toma por una condición crónica o a largo plazo. Algunos medicamentos que cubrimos tienen límites u otras reglas.

El Comité de Farmacia y Terapéutica, nuestro equipo de expertos de atención médica independiente, revisa y aprueba nuestra Lista de medicamentos cubiertos. No incluimos todos los medicamentos. Es posible que algunos medicamentos no estén cubiertos o estén excluidos. Otros medicamentos no están en la lista por motivos clínicos y de costo.

¿Cómo busco un medicamento en la Lista de medicamentos cubiertos (Formulario)?

Puede buscar un medicamento mediante nuestra herramienta de búsqueda de medicamentos o al abrir el documento PDF Lista de medicamentos (Formulario). Con cada opción, obtendrá una lista completa de los medicamentos cubiertos, con las restricciones y los límites. La herramienta de búsqueda además le muestra alternativas para su medicamento cubierto.

El documento PDF contiene una lista de los medicamentos por afección médica y en orden alfabético dentro del índice. Para buscar su medicamento en el PDF, mantenga presionada las teclas "Control" (Ctrl) y "F". Cuando aparezca el cuadro de búsqueda, escriba el nombre de su medicamento. Presione la tecla "Enter" (Intro). También tiene la opción de imprimir la lista de medicamentos en PDF. La lista de medicamentos se actualiza todos los meses.

Herramienta de búsqueda de la lista de medicamentos

Actualizado el 1 de febrero de 2023

Aviso de cambios a la Lista de medicamentos cubiertos

Es posible que se agreguen o eliminen medicamentos de la Lista de medicamentos cubiertos durante el año. Por lo general, le avisaremos antes de hacer uno los siguientes cambios en la Lista de medicamentos:

  • eliminar un medicamento de la lista
  • cambiar los requisitos del medicamento
  • Mover un medicamento a un nivel superior de costos compartidos

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) o el fabricante de un medicamento informan que un medicamento no es seguro, este se eliminará inmediatamente de nuestra lista de medicamentos. Además, si un nuevo medicamento genérico ingresa en el mercado, podríamos retirar el medicamento de marca. Para ver los cambios, abra el documento PDF Aviso de cambios en la Lista de medicamentos a continuación.

Actualizado el 1 de febrero de 2023

Aviso de cambios en la Lista de medicamentos (PDF)

Determinaciones de cobertura de medicamento

Puede solicitarnos que hagamos una excepción a nuestras normas de cobertura. Para saber cómo, lea su Evidencia de cobertura. Cuando solicite una excepción, incluya una declaración de su médico que respalde su solicitud, además del formulario de Determinación de cobertura completado.

Por lo general, debemos tomar una decisión con respecto a su solicitud en un plazo de 72 horas tras haber recibido la declaración de su médico. Usted puede solicitar una excepción rápida (acelerada) si usted o su médico considera que su salud podría verse seriamente afectada si tuviera que esperar hasta 72 horas. Si aprobamos su solicitud acelerada, debemos informarle nuestra decisión en un plazo de 24 horas tras haber recibido la declaración de su médico.

Medicamentos genéricos

Cubrimos tanto medicamentos de marca como genéricos. Los medicamentos genéricos tienen los mismos ingredientes activos que los medicamentos de marca. Por lo general, los medicamentos genéricos cuestan menos que los de marca y de acuerdo con las evaluaciones realizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration), tienen la misma seguridad y eficacia que los medicamentos de marca.

Pregúntele a su médico si alguno de sus medicamentos está disponible como genérico y si la versión genérica funcionaría en su caso. Los medicamentos genéricos están aprobados por la FDA, tienen los mismos ingredientes activos, indicadores, dosis, seguridad y concentraciones que los medicamentos de marca y, por lo general, cuestan menos.

Servicio de pedido por correo

Puede surtir su receta en cualquier farmacia de la red. También puede surtir su receta a través de nuestro servicio de pedidos por correo preferido: CVS/Caremark®. Puede encontrar más información sobre cómo recibir sus recetas a través del servicio de entrega por correo en nuestra página Servicio de pedido por correo.

Si tiene preguntas sobre nuestra lista de medicamentos cubiertos o si desea obtener la copia más reciente, contacte a Servicios para Afiliados. Estamos para ayudarte.

Last Updated: 02/02/2023