Pasar al contenido principal

Gestión de la salud de la población

Banner de Gestión de la salud de la población

Desea estar saludable y feliz; ofrecemos cobertura médica para ayudar a que eso suceda. ¡Parece que podríamos ser una combinación perfecta! Su salud física, emocional y conductual es importante para nosotros. Esto significa que trabajamos para tener en cuenta todas las diferentes partes de su vida para ayudarlo a descubrir lo que necesita.

Creamos este sitio pensando en usted: desarrollamos un Programa de manejo de enfermedades y afecciones crónicas para proporcionar educación, coordinación de la atención y apoyo a nuestros miembros con ciertas afecciones crónicas. Nos referimos a este programa como "Gestión de la salud de la población." Puede obtener información sobre el manejo de la diabetes, el embarazo y la atención posparto, tratamientos para el asma y más. Es parte de nuestro compromiso de ayudar a que usted, y todas las poblaciones a las que servimos, se mantengan saludables en todas las etapas de la vida.

Permita que su propia buena salud lo ayude a ser la chispa que encienda una comunidad saludable y vibrante en la que vive.

Esperamos que cuidar de usted mismo inspire a quienes lo rodean a hacer lo mismo.

Los programas son administrados por Health Net, que identifica automáticamente a los afiliados con estas afecciones médicas que cumplen con criterios específicos, ofreciéndoles participar en estos programas.

Centrado en la salud de todos los californianos

En Health Net, hemos definido la salud de la población como:

  1. La distribución de los resultados de salud dentro de una población
  2. Los determinantes que influyen en la distribución de los resultados de salud
  3. Las políticas e intervenciones que afectan los determinantes
  4. Un enfoque interdisciplinario entre diferentes sectores de la comunidad, salud pública, industria, académicos, entidades gubernamentales locales y atención médica
  5. Asignación coordinada de recursos para superar los impulsores multifacéticos de los resultados de salud deficientes en la población, a fin de lograr resultados de salud positivos

Nuestro plan

  • Mantener a todos los afiliados saludables al enfocarse en los servicios preventivos y de bienestar
  • Identificar y evaluar los riesgos y las necesidades de los afiliados de manera continua
  • Gestionar la seguridad y los resultados de los afiliados durante las transiciones, en todos los sistemas de entrega o entornos, a través de la coordinación efectiva de la atención.
  • Identificar y mitigar los determinantes sociales de la salud y reducir las desigualdades o inequidades de salud

Nuestra visión

Un sistema de atención médica transformado

  • Experiencia personalizada de los afiliados
  • Enfoque integrado de gestión de la salud de la población
  • Interoperabilidad entre el proveedor y el plan de salud

Al brindar experiencias personalizadas y sin problemas para los afiliados y atención holística a través de todas las etapas de la vida y la salud, un sistema de atención transformado depende de la interoperabilidad entre los proveedores y el plan de salud.


Health Net se centra en la solución

Cuando un problema es complicado, la solución debe ser simple.

Cumplimos con tres pilares para mejorar el sistema de atención médica en mal estado: Elección, cuidado e innovación para descubrir y escalar soluciones eficientes.

Estrategias de la red de proveedores

Nuestro crecimiento en múltiples líneas de negocios aumentó significativamente nuestra propuesta de valor para la comunidad de proveedores y afectó nuestra capacidad de forjar relaciones sólidas con los proveedores que se benefician de ese crecimiento. Un ejemplo de lo cual es un producto único de CanopyCare construido con Canopy Health, una red de atención responsable. Mediante la colaboración mejorada, la infraestructura, las capacidades y la interoperabilidad de la asociación, crearemos una experiencia sin problemas para obtener una ventaja estratégica a través de soluciones adaptadas para satisfacer primero las necesidades y la experiencia del cliente.

Acceso, asequibilidad y responsabilidad

Como el modelo de HMO de red más grande de California, nuestra red completa ofrece un amplio acceso para nuestros afiliados. Como ejemplo, nuestros productos de metal de platino de nuestro grupo de pequeños empleadores ofrecen los beneficios más ricos con la más amplia gama de médicos a los precios más asequibles del sur de California. Para los clientes que necesitan acceso de elección doble a una red PPO, o a Medicare Advantage para sus jubilados, también tenemos soluciones nacionales y de California.

Presentación de Health Net CanopyCare HMO

Centrado en la atención y la comodidad en el área de la Bahía

CanopyCare HMO, con su amplia variedad de opciones de diseño de beneficios, permite a los clientes del grupo empleador del área de la Bahía de San Francisco acceder a la atención en cualquier lugar de la red cerca de su hogar, trabajo o donde sea conveniente. ¡Es lo último en flexibilidad!

  • Opción: 15 diseños de beneficios del plan, mientras se mantiene una contribución definida.
  • Ahorros: Beneficio de un tope de tarifa de dos años, que permite un presupuesto competitivo y predecible de los costos de atención médica.
  • Acceso: 5 grupos médicos destacados con más de 5,000 médicos, 19 hospitales contratados y 48 centros de atención de urgencia.
  • Compromiso: Sistema de prestación de atención alineado y de red sin problemas diseñado para acelerar la atención al paciente.
  • Innovación: Modelo de atención para afiliados personalizado y herramientas virtuales para la gestión de la atención en línea.

Un enfoque de salud de la población que es significativo para nuestros afiliados

El Comité Nacional de Garantía de Calidad (National Committee for Quality Assurance, NCQA) tiene un modelo de gestión de la salud de la población y el marco correspondiente que los planes de salud pueden seguir para desarrollar una estrategia integral. El marco del NCQA se centra en abordar las necesidades, preferencias y valores de los afiliados, que es un cambio del enfoque centrado en la enfermedad tradicional a uno que considera las necesidades de toda la persona.

Este modelo nos permite centrarnos en diversas intervenciones para mejorar los resultados de salud de nuestra población. Por ejemplo, esto podría ser la creación de sistemas de datos integrados, mediciones procesables de resultados de salud o coordinación de recursos comunitarios.

Invertir hoy para un mañana más saludable.

Desde la atención primaria hasta la salud del comportamiento, las consultas virtuales van más allá del diagnóstico y el resfriado común. Los pacientes esperan atención especializada y planes de tratamiento que estén coordinados con su médico de atención primaria.

Health Net amplió los servicios médicos de telesalud y conductual a todos los afiliados:

  • 2.2 millones de afiliados tienen acceso a telesalud.
  • Se otorgaron $13.4 millones en subsidios a 138 proveedores de Medi-Cal para establecer o ampliar los servicios de telesalud.
  • Herramientas y recursos compartidos para permitir que los proveedores utilicen la telesalud directamente con sus pacientes.

Telesalud de última generación

Health Net va más allá de un modelo a pedido al ampliar el acceso a atención virtual y apoyo continuo para nuestros afiliados. Mientras nos enfocamos en mejorar la coordinación y el acceso a la atención, nos responsabilizamos por satisfacer las necesidades de las poblaciones a las que prestamos servicios, un afiliado a la vez.

Last Updated: 06/30/2022