Pasar al contenido principal

Recursos

Aprenda a vivir una vida más saludable

¿Quiere disfrutar de una salud óptima e integral? Tal vez quiera perder peso y mantener el peso ideal. O quiere dejar de fumar... ¡de una vez por todas! La buena noticia es que Health Net ofrece a los afiliados de Medi-Cal acceso a muchos programas y servicios de bienestar para llevar un estilo de vida saludable. Lo mejor de todo es que los programas se ofrecen sin costo alguno.

Si es afiliado y desea obtener más información sobre cualquiera de los programas y servicios que se enumeran a continuación, llame gratis a Educación de Salud de Health Net al 1-800-804-6074 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. (hora del Pacífico).

  • Programa de control de peso Fit Families for Life-Be In Charge!SM. Aprenda a comer los alimentos adecuados y a mantenerse activo para lograr un peso saludable.
  • Programa de prevención de la diabetes. Obtenga apoyo y herramientas para perder peso y reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
  • Programas para el manejo de enfermedades como diabetes, asma e insuficiencia cardíaca. Obtenga consejos y apoyo para ayudar a controlar estas enfermedades.
  • Programa Corazones Saludables, Vidas Saludables. Entérese cómo evitar la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca. Si tiene una enfermedad cardíaca, aprenda a controlarla para vivir una vida saludable.
  • Línea de ayuda para fumadores de California. Reciba consejos e información sobre técnicas comprobadas para dejar de fumar.
  • Programa de educación sobre el embarazo. Aprenda cómo tener un embarazo saludable. Obtenga el apoyo de un gerente de casos si es necesario.
  • myStrength. Obtenga consejos para ayudar a reducir el estrés, la depresión y las preocupaciones. Aprenda a controlar el dolor y mucho más.
  • Clases de educación de salud. Asista a una clase sobre nutrición, diabetes, asma, salud cardíaca, evaluaciones de salud, embarazo saludable y más. Las clases se dictan en inglés y en español.

¿Le gustaría recibir información sobre educación de salud? Sea o no afiliado, puede obtener detalles sobre varios temas de salud y derivaciones a los servicios sociales sin costo alguno:

  • Community Connect (Findhelp). Lo ayudaremos a conectar con atención médica, comida, refugio, capacitación laboral y otros servicios locales.
  • Materiales de educación de salud. Para tener acceso a innumerables fuentes de información de salud, visite la Biblioteca de Salud Krames. Esta biblioteca de recursos ofrece más de 4,000 hojas de salud para ayudarlo a aprender sobre su salud y cómo mantenerse saludable.

También puede llamar gratis a Educación de Salud de Health Net al 1-800-804-6074 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. (hora del Pacífico), para conocer más.

Last Updated: 01/18/2022