Pasar al contenido principal

Cobertura suplementaria

Beneficios extra para su empresa

Maximizar la cobertura de atención médica que ofrece a sus empleados puede ayudar a aumentar su productividad y lealtad. La cobertura que se indica a continuación se puede agregar cuando inscribe a su empresa en un plan médico de Health Net.

Ofrecemos amplias redes dentales con planes HMO y PPO de atención dental. Usted y sus empleados ahorrarán dinero en los servicios dentales de la red.

Dé a sus empleados una razón para sonreír. Health Net tiene un plan dental que le ayudará a cumplir con el presupuesto y las necesidades de su grupo grande, y mantendrá a sus empleados saludables.

Nuestras opciones de planes dentales HMO y PPO les dan valor a usted y a sus empleados. Hacemos que sea simple y flexible. Estos planes dentales de bajo costo se centran en la prevención y el bienestar.

La cobertura incluye:

  • Una de las mayores redes dentales de California.
  • Ahorros cuando visita a un dentista de la red.
  • No hay formularios de reclamación para los servicios de la red.

Los planes dentales HMO, excepto los planes dentales pediátricos, son ofrecidos y administrados por Dental Benefit Providers of California, Inc., y los planes dentales PPO y de seguro de indemnización, que no son dentales pediátricos, son suscritos por Unimerica Life Insurance Company y son administrados por Dental Benefit Administrative Services (en conjunto, "DBP").

Visite el sitio web de Health Net Dental*

*Está saliendo del sitio web de Health Net para ingresar a un sitio web administrado por Dental Benefit Provider, Inc. y sus afiliadas (DBP). Revise los Términos de uso y las Políticas de privacidad específicos que rigen el uso del sitio web de DBP.

Usted y sus empleados tienen acceso a los valiosos beneficios de la atención de la visión. Esto incluye descuentos en lentes. Además, muchos proveedores de lentes están abiertos de noche y los fines de semana, lo cual es conveniente para afiliados con horarios apretados.

¡Asegúrese de que sus empleados vean el futuro! Nuestros planes de atención de la visión ofrecen servicios que tanto usted como sus empleados pueden utilizar para mantener una buena salud ocular y una visión nítida en todas las etapas de la vida. Los planes incluyen una red de proveedores que ofrece:

  • Optometristas
  • Oftalmólogos
  • Oculistas

Características de los planes

La cobertura de atención de la visión pediátrica (recién nacidos hasta los 18 años) se incluye en todos los planes médicos. También ofrecemos planes PPO de atención de la visión de Health Net para adultos (a partir de los 19 años) que les ofrecen a usted y a sus empleados la comodidad de una gran red nacional, además:

  • Una red diversa de proveedores independientes y minoristas. Muchos proveedores de lentes están abiertos por la noche y los fines de semana para adaptarse a los estilos de vida ajetreados.
  • Opciones de proveedores en línea como LensCrafters.com, TargetOptical.com, Ray-Ban.com, Glasses.com y ContactsDirect.com.
  • Elección de cualquier marco disponible en los establecimientos de los proveedores. Esto incluye los estilos actuales de Luxottica, que fabrica algunos de los marcos más populares de hoy en día, como:
    • Vogue
    • Anne Klein
    • Giorgio Armani
    • Persol
    • Brooks Brothers
  • Copagos bajos.
  • La libertad de ver a cualquier proveedor de su elección, ya sea dentro o fuera de la red, y estar cubierto por el plan.
  • Descuentos del 5 % al 15 % en LASIK y PRK de la Red de Cirugía Láser de los EE. UU.
  • No hay formularios de reclamación para los servicios de la red.

Encuentre proveedores llamando a Servicios para Afiliados de Health Net al 1-866-392-6058.

Nora: Los copagos de los exámenes y las lentes, más la asignación de las lentes, varían según el plan.

¹Copyright 2012. LensCrafters Inc. Todos los derechos reservados.

Los planes de atención de la visión, excepto los de visión pediátrica, son proporcionados por Fidelity Security Life Insurance Company y administrados por EyeMed Vision Care, LLC (en conjunto, "Fidelity"). Descuentos en los servicios y productos de atención de la visión que ofrece EyeMed. Las obligaciones de las entidades de Fidelity no son obligaciones ni garantías de Health Net, LLC ni sus filiales.

Los afiliados tienen acceso a una gran red de expertos altamente capacitados en la salud del comportamiento. Usted y sus empleados pueden recibir apoyo para muchos problemas de salud del comportamiento o de calidad de vida.

La salud del comportamiento es, en parte, el estudio del comportamiento en relación con el bienestar mental de una persona. Como empleador, sabe que mantener una mentalidad saludable entre sus empleados es muy importante para el éxito de su empresa.

MHN es la división de salud del comportamiento de Health Net. Es un valioso proveedor con experiencia en servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias. Nuestro programa puede canalizar a sus empleados que necesitan servicios en nuestra vasta red de salud del comportamiento. Esta red está formada por expertos altamente capacitados, programas útiles y centros de ayuda.

Lo bueno de los planes de salud del comportamiento de MHN es que pueden combinarse con un plan médico de Health Net. Si lo prefiere, se pueden ofrecer como cobertura separada. Y, cuando vincula un plan de salud del comportamiento de MHN con un programa de asistencia a empleados (EAP) de MHN, les permite a usted y a sus empleados:

  • Llamar a un número para cualquier problema de salud del comportamiento o de calidad de vida.
    • Emocional
    • Financiero
    • Legal y más

De esta forma, los afiliados tienen acceso a los beneficios y recursos adecuados para obtener ayuda.

¿Qué está cubierto?

Los servicios y los beneficios varían (están dentro del marco de las pautas federales de paridad de salud mental cuando se aplican). Nuestros programas de atención de salud del comportamiento pueden incluir:

  • Exámenes y tratamientos de pacientes ambulatorios.
  • Diversos niveles de atención. Esto incluye hospitalización parcial y atención ambulatoria.
  • Exámenes y tratamientos de pacientes ambulatorios.
  • Intervención en crisis (disponible las 24 horas al día, los 365 días del año).
  • Seguimiento del tratamiento y cuidado después del tratamiento.

¿Tiene dolor en las articulaciones? Los afiliados reciben un servicio de bajo costo de quiroprácticos de la red. Sin necesidad de derivaciones.

¿Alguna vez ha tenido dolor en la parte baja de la espalda? ¿Tal vez un poco de dolor y latidos en el hombro o el codo? Una visita al quiropráctico puede ser justo lo que necesita.

Los servicios de quiropráctica se ocupan de encontrar y tratar el dolor de músculos, ligamentos y articulaciones. Estos servicios los presta un quiropráctico. Health Net se ha asociado a American Specialty Health Plans of California, Inc.1 (ASH Plans) para ofrecer una cobertura flexible de quiropráctica. Facilitamos las cosas porque no necesita que lo deriven a un quiropráctico. Tiene la libertad de recibir atención de cualquier quiropráctico de nuestro directorio de quiroprácticos. Además, puede agregar servicios de quiropráctica a cualquier plan actual.

¿Qué está cubierto?

Servicios necesarios a nivel médico que incluyen:

  • Copagos y máximos de visitas al consultorio (varían según el plan).
  • Radiografías y análisis de laboratorio.2
  • La asignación anual para aparatos de quiropráctica se aplica a la compra de artículos de quiropráctica, como:
    • Soportes torácicos y lumbares
    • Collares y almohadas cervicales
    • Taloneras
    • Paquetes de hielo
    • Ortótica
    • Fajas para las costillas
    • Unidades de tracción cervical para el hogar

Nota: Los planes SmartCare incorporan los beneficios de quiropráctica y acupuntura.

1American Specialty Health Group, Inc. (ASH Group) es una subsidiaria de propiedad total de American Specialty Health Incorporated. ASH Group no está afiliado a Health Net, LLC.

2Los copagos y los máximos varían según el plan.

La acupuntura es una gran manera de aliviar el dolor de leve a crónico. Esta medicina tradicional china se ha practicado por cientos de años. Los afiliados pueden agregarla a cualquier plan actual de Health Net.

¿Busca alivio para el dolor de leve a crónico? La acupuntura es una forma de medicina tradicional china en la que se introducen agujas delgadas en el cuerpo para aliviar el dolor. Es practicada por un acupuntor y puede ser muy útil para ayudar al cuerpo a liberar el dolor.

Health Net se ha asociado con American Specialty Health Group, Inc.1 (ASH Group) para ofrecerle una cobertura flexible de acupuntura. Con este programa, usted obtiene atención del acupuntor que elija de nuestro directorio de acupuntura. Además, puede agregar esta cobertura a cualquier plan actual. Lo mejor de todo es que no necesita una derivación para ver a un acupuntor.

1American Specialty Health Group, Inc. (ASH Group) es una subsidiaria de propiedad total de American Specialty Health Incorporated. ASH Group no está afiliado a Health Net, LLC.

Ofrezca a sus empleados un paquete de beneficios de seguro de vida que incluya seguro de vida grupal a término y seguro de muerte y desmembramiento accidental (AD&D).

Si quiere, puede ofrecer a sus empleados un paquete de beneficios de seguro de vida. Incluye seguro de vida grupal a término y seguro de muerte y desmembramiento accidental (AD&D). Health Net ha creado estos dos productos que pueden agregarse a cualquier plan médico de Health Net. Con estos planes, puede ayudar a sus empleados a prepararse para cualquier acontecimiento de la vida.

El paquete le ofrece la conveniencia de trabajar con representantes comprometidos de Health Net. Estas personas lo guiarán a través de cada proceso, que incluye:

  • Ventas
  • Administración
  • Reclamaciones

Health Net Life Insurance Company ofrece una amplia gama de programas de beneficios. Son una buena opción de cobertura del empleador para grupos pequeños (de 2 a 50) y grandes (51 o más).

Múltiplo del salario. Estos beneficios pueden basarse en el salario de su empleado cada año. Este tipo de beneficio puede proporcionar una cantidad básica de por vida de un año de sueldo, con un máximo de $50,000.

Trabajo/clase de trabajo. El beneficio de vida grupal puede basarse en el trabajo o en el cargo. Por ejemplo, un grupo de líderes corporativos podrían estar asegurados por un monto básico de vida de $50,000. Los demás empleados pueden tener seguro de vida por un monto básico de $25,000.

Vida de los dependientes. Los beneficios pueden pagarse a un cónyuge y a hijos dependientes. Solo se puede comprar como parte de una póliza de vida grupal básica. Esto incluiría las siguientes opciones de dependencia alta o baja:

Opciones de dependencia

Alta Baja
Cónyuge: $5,000 Cónyuge: $2,000
Hijo: $2,000 Hijo: $1,000
Bebé: $200 Bebé: $100

Características del plan de vida grupal

Exención de prima. Un beneficio de por vida puede continuar por ciertas razones. Los ejemplos incluyen una cesantía de corto plazo o un permiso de ausencia. La cobertura también puede extenderse de acuerdo con la Ley de Licencia Familiar y Médica de 1993. Esta ley permite que un afiliado calificado que haya quedado totalmente discapacitado continúe recibiendo la cobertura. No tiene que pagar una prima mientras esté discapacitado.

Beneficio acelerado por muerte. Este beneficio proporciona seguridad financiera al asegurado en caso de necesidad. También protege al beneficiario. Se le puede pagar a un asegurado cuando un médico confirma una enfermedad terminal. El beneficio acelerado es parte del monto del seguro de vida básico y se paga en una suma fija. El resto se paga al beneficiario del asegurado cuando este fallece.

Privilegio de conversión. Esto compromete al emisor del plan a renovarlo por un tiempo determinado. No importa si hay cambios en la salud del asegurado. Se le puede otorgar a ciertos afiliados cuya cobertura termina por razones detalladas en el plan del grupo. No requiere un examen físico ni necesita que el asegurado demuestre que califica. Se debe solicitar la cobertura. La primera prima debe pagarse en un plazo de 31 días a partir de la fecha de inicio de la cobertura.

Health Net Life Insurance Company es una filial de Health Net. Health Net Life Insurance Company también posee un Certificado de Autoridad en California y en otras 32 jurisdicciones de los Estados Unidos.

Health Net intenta satisfacer las necesidades de seguro de vida de grupos y asegurados. Proporcionamos soluciones valiosas y de bajo costo con beneficios.

El reaseguro de los beneficios de AD&D y vida grupal lo realiza Swiss Re1 Life and Health America, Inc., una de las mayores reaseguradoras de vida y salud del mundo.

1Swiss Re tiene más de $18 mil millones de volumen de vida grupal en vigor y obtuvo una calificación de "A" de A.M. Best. Contacte a un representante de Health Net para obtener más información sobre los productos de grupo.

Last Updated: 03/17/2021