Pasar al contenido principal

Tome las riendas de su salud

La atención preventiva y los chequeos anuales son importantes y le ayudan a mantenerse saludable. Cuando practica comportamientos saludables como parte de su rutina normal, pueden desempeñar un papel importante para mejorar su calidad de vida.

Hábitos de salud de rutina

Las pequeñas cosas pueden tener un gran impacto en su salud total.

Hábitos alimenticios. Comer saludable significa ante todo mantener un equilibrio. Disfrute de sus comidas favoritas de vez en cuando. Pero asegúrese de equilibrar su dieta con opciones nutritivas como:

  • Frutas
  • Vegetales
  • Granos integrales
  • Carnes magras
  • Aves de corral
  • Pescado

Evite omitir comidas y tenga refrigerios a mano con proteínas, para no tener hambre. Consuma una dieta baja en grasas, rica en fibra y rica en vitaminas.

Siga moviéndose. Disfrute de un poco de entrenamiento cardiovascular en su día. Use las escaleras, salte la cuerda o salga a caminar durante un descanso del trabajo. Realice actividad física al menos tres veces por semana durante 30 minutos. Encuentre algo que disfrute o haga ejercicio con un amigo o familiar. Haga lo que pueda para mantener la motivación, hidratación y mantener su rutina de ejercicios.

Protéjase bajo el sol. Prevenga daños en la piel. La mejor manera de protegerse de los dañinos rayos UV es usar protector solar.

No fume. El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo para diversos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Vaya a la página 23 para obtener recursos que le ayudan a dejar de fumar.

Concéntrese en su salud mental. Asegúrese de cuidar su cuerpo y su mente. Coloque el cuidado personal en la parte superior de su lista. No olvide que la salud mental positiva puede mejorar la salud general. Practique ejercicios de respiración para controlar el estrés y su salud emocional. Deje a un lado sus dispositivos electrónicos. Asegúrese de dormir lo suficiente (las personas adultas necesitan de siete a ocho horas por noche) y encuentre maneras de relajarse cuando pueda.

Nota: Para encontrar un proveedor de salud mental, llame al número que aparece en el reverso de su tarjeta de identificación de Health Net.

Exámenes de detección y otros tipos de atención preventiva

La atención preventiva adecuada en cada etapa de su vida ayuda a garantizar su buena salud.

Los problemas de salud son más fáciles de tratar cuando se detectan durante una etapa temprana. Las pruebas de detección de rutina a menudo pueden detectar el cáncer en forma temprana y evitar que la enfermedad empeore. Tenga en cuenta que es vital recibir tratamiento cuando el cáncer aún se encuentra en sus etapas iniciales. Este es el momento en que el tratamiento puede ser más eficaz. Consulte siempre a su médico para conocer las pruebas que son mejores para usted, según su edad, antecedentes médicos y antecedentes médicos familiares.

Exámenes/servicios sugeridos:

Examen de detección de cáncer de mama (mamografía1). A partir de los 21 años, consulte a su médico sobre la posibilidad de realizarse un examen clínico de mamas durante su control anual para detectar el cáncer de mama en forma temprana. Una vez que cumpla 40 años, hágase una mamografía cada uno o dos años, o según lo recomiende su médico.

Examen de detección de cáncer colorrectal. Los exámenes de rutina deben comenzar a los 50 años. Pero hable con su médico a partir de los 40 años para obtener más información sobre su riesgo y si necesita realizarse un examen de detección antes. Hay muchas opciones de detección disponibles. Estas incluyen una colonoscopia o pruebas en el hogar. Consulte la página 14 para ver cuándo y qué tipo de prueba es mejor para usted.

Examen de detección de cáncer de útero (papanicolaou1). Las pruebas de detección de rutina deben realizarse cada tres años a partir de los 21 años. Si tiene hijos adolescentes, instrúyalos para que tomen buenas decisiones. También pregúntele al médico de sus hijos adolescentes qué tipos de cáncer puede prevenir la vacuna contra el VPH.

Chequeo anual. Visite a su proveedor de atención primaria (PCP) al menos una vez al año para que pueda evaluar su estado de salud actual. Su PCP puede aconsejarle sobre los próximos pasos para mantenerse saludable.

Examen de salud mental. En su chequeo anual o en cualquier visita, asegúrese de que su médico también le pregunte sobre su estado de salud mental. Pregúntele a su médico qué tipo de exámenes de detección, como el de detección de depresión o ansiedad, son adecuados para usted.

Vacunas contra la gripe. Vacúnese contra la gripe todos los años para protegerse y proteger a sus seres queridos.

Exámenes de salud sexual. Si tiene actividad sexual, asegúrese de realizarse una prueba anual para detectar clamidia o gonorrea. Con cualquier resultado positivo, su médico puede hablar con usted sobre sus mejores opciones de tratamiento.

Sus beneficios de Health Net incluyen atención preventiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

La profilaxis previa a la exposición (Pre-exposure prophylaxis, PrEP) es un medicamento que ayuda a prevenir el contagio del VIH. Su plan de salud grupal o individual y familiar de Health Net proporciona cobertura para la PrEP. También cubre los servicios de apoyo esenciales relacionados (enumerados a continuación). Estos servicios ayudan a garantizar que la PrEP se administre de manera segura y eficaz, como parte de sus beneficios de atención preventiva.

No hay costo compartido2 para las recetas de PrEP ni los servicios de apoyo esencial relacionados cuando utiliza un proveedor dentro de la red. Puede encontrar los costos compartidos para la atención preventiva tratada en su Evidencia de cobertura, Certificado de seguro o Póliza.

La cobertura de atención preventiva para servicios de apoyo esenciales relacionados con la PrEP incluye:

  • Prueba de VIH, tanto al inicio como cada 3 meses mientras toma PrEP.
  • Pruebas para evaluar la función renal, realizadas al inicio y periódicamente a partir de entonces.
  • Pruebas de detección de hepatitis B y C.
  • Examen de detección de infecciones de transmisión sexual y asesoramiento.
  • Prueba de embarazo, tanto al inicio como periódicamente a partir de entonces.
  • Asesoramiento de cumplimiento

NOTA: Si el propósito principal de una visita al consultorio (o visita de telesalud) es la prestación de los servicios mencionados anteriormente y no se facturan por separado de la visita al consultorio, la visita completa se incluirá en la atención preventiva.

Recursos para usted

Health Net ofrece soluciones basadas en la web diseñadas para mejorar su salud y reducir sus riesgos de salud. Nuestros programas de promoción de la salud están en línea y duran seis semanas. Los programas se centran en:

  • Peso saludable
  • Dejar de consumir tabaco
  • Ejercicio
  • Alimentación saludable
  • Cómo manejar el estrés

Para obtener más información sobre nuestros programas de salud y bienestar, visite Health Net (afiliados grupales) o MyHealthNetCA (afiliados del plan familiar e individual).

1 Si se ha sometido a una mastectomía o histerectomía y no está segura de si necesita estos tipos de exámenes preventivos, hable con su médico.

2 Es posible que tenga costos compartidos para la atención preventiva si su cobertura se ofrece mediante un contrato de plan subvencionado.

Last Updated: 01/19/2022