Pasar al contenido principal

Planes con cobertura del empleador | Farmacia

Todas las personas en alguna etapa de su vida dependerán de un medicamento o producto recetados que las ayude con una afección de salud. Independientemente de que sea para usted o un miembro de su familia, querrá encontrar el medicamento adecuado, al precio adecuado, y en el lugar más conveniente. Está justo donde necesita estar para conocer sobre los beneficios de farmacia.

En primer lugar, sepa que sus beneficios de farmacia, incluidas las listas de medicamentos, variarán según su plan de Health Net. Inicie sesión para obtener la información más precisa.

Para los afiliados de Medicare con un plan con cobertura del empleador, visite la sección de farmacias de Medicare.

Hemos creado esta Guía sobre beneficios de farmacia para el afiliado para que le sea más fácil comprender y aprovechar al máximo su cobertura de beneficios de farmacia. También le brindará opciones para ahorrar en costos. Dado que algunos planes pueden ser distintos a otros, es práctico que inicie sesión para acceder a los documentos de su cobertura y obtener detalles sobre los beneficios específicos de su plan.

Descargar "Comprender mis beneficios de farmacia" (PDF)

Planes de beneficios por nivel

Nuestros planes de dos y tres niveles le dan cobertura de medicamentos recetados genéricos y de marca. Usted obtiene programas de farmacia fáciles de usar que ofrecen la conveniencia que usted desea con el valor que está buscando.

Algunos planes también pueden tener un nivel de especialidad, que está cubierto por el beneficio de farmacia. Los medicamentos de nivel de especialidad normalmente serán suministrados por una farmacia especializada que nosotros identifiquemos. La mayoría de estos medicamentos requieren autorización previa. Consulte los documentos de su plan y nuestra Lista de medicamentos recomendada para obtener información específica sobre la cobertura, el copago y los niveles.

Acerca de los deducibles del plan

Algunos planes tienen un deducible anual, es decir, el monto que usted paga antes de que los beneficios de su plan paguen por los servicios cubiertos. Si su plan tiene un deducible anual, significa que usted paga:

  • El precio total de su medicamento recetado hasta alcanzar el monto de deducible.
  • Solo el monto del copago o coseguro, según su plan de beneficios, después de haber alcanzado el monto de deducible.

Revise los documentos de su plan para ver si tiene un deducible del plan y cómo funciona con su plan de beneficios.

Red integral de farmacias

Tenemos una amplia red de farmacias en todo el país, por lo que es fácil encontrar una farmacia de la red cerca de su casa o trabajo. Las farmacias de la red incluyen las principales farmacias de supermercado y de propiedad privada en todo California, así como las principales cadenas de farmacias en los Estados Unidos. Cuando surte sus medicamentos recetados en una de las farmacias de nuestra red, recibe sus medicamentos recetados con la cobertura de beneficios más alta disponible en su plan. Si utiliza una farmacia fuera de la red, es posible que tenga que pagar el precio completo de su medicamento recetado.

Búsqueda de proveedores de planes suplementarios

Aun si tiene un plan de atención suplementaria de Health Net, puede buscar un proveedor en su área. Obtenga más información siguiendo estos enlaces.

Para ciertos tipos de medicamentos recetados, puede usar nuestras farmacias de pedidos por correo. En general, los medicamentos disponibles por correo son aquellos que usted toma de manera regular para una condición médica crónica o a largo plazo. Los medicamentos disponibles mediante nuestras farmacias de pedido por correo están marcados como "pedido por correo" ("Mail Order", "MO") en nuestra Lista de medicamentos.

Usar una farmacia de pedidos por correo le permite:

  • hacer un pedido de suministro de medicamentos de hasta 90 días
  • recibir su pedido de manera segura en su hogar (esto significa menos viajes a la farmacia)

Generalmente, debe esperar recibir sus medicamentos dentro de un plazo de 10 días después de que la farmacia de pedidos por correo recibe el pedido. Si su pedido se demora, contacte a la farmacia directamente para recibir ayuda o contacte a Servicios para Afiliados.

Puede elegir entre dos farmacias de pedidos por correo:

Hacer el pedido es fácil. Seleccione la farmacia de pedidos por correo que desea usar arriba y abra el Formulario de pedido para obtener los datos completos. Puede hacer el pedido en línea, por teléfono o por correo postal. También puede contactar a Servicios para Afiliados para recibir ayuda.

Si usted es un afiliado nuevo o existente de Health Net, y su médico ordena un nuevo medicamento, verifique si está en nuestra lista de medicamentos y si requiere una autorización previa. Si requiere una autorización previa (en la lista de medicamentos aparecerán las letras "PA" de "Prior Authorization"), pida a su médico que contacte a Health Net para solicitar la cobertura del medicamento recetado.

¿Qué es la autorización previa?

La autorización previa es el proceso de obtener nuestra aprobación para ciertos medicamentos antes de que sean cubiertos. Este proceso es una de las formas en que nos aseguramos de que nuestros afiliados obtengan los medicamentos más seguros al mejor precio. Aprobaremos las solicitudes de autorización previa cuando se haya confirmado la necesidad médica.

Para solicitar la autorización previa, su médico recetador debe completar y enviar por fax un Formulario de autorización previa (PDF) al 866-399-0929.

Vea nuestra guía sobre la autorización previa

Una vez que recibamos la solicitud, la revisaremos para comprobar si puede aprobarse. Si denegamos la solicitud, le informaremos el motivo de la denegación. También le informaremos cómo apelar la decisión.

Listas de medicamentos preferidos

Vea las listas actuales de los medicamentos cubiertos seleccionados por Health Net y un equipo de proveedores de atención médica.

Busque una farmacia

Encuentre el nombre de su plan y haga clic en el enlace para buscar una farmacia de la red. El nombre de su plan se encuentra en su tarjeta de identificación de afiliado de Health Net.

Si desea recibir por correo un Directorio de farmacias, o si necesita ayuda para localizar una farmacia de la red, contáctenos.

Nombre del plan Enlace al localizador de farmacia
Todos los planes (excepto los de abajo)** Red de farmacias estándar
  • HMO: CommunityCare para pequeñas empresas
  • HMO: SmartCare para pequeñas empresas
  • HMO: Salud para pequeñas empresas*
  • PPO: EnhancedCare PPO para pequeñas empresas
  • HMO: Salud para grandes empresas**
Red de farmacias Advanced Choice

*Se aplica solo a los planes no subvencionados.

**Para productos de grandes empresas, consulte los documentos de cobertura de la red de farmacias correspondiente.

La red de farmacias puede cambiar en cualquier momento. Usted recibirá aviso cuando sea necesario.

Haga la transición de sus medicamentos

Relájese sabiendo que sus medicamentos actuales están cubiertos por su nuevo plan de Health Net.

Explore la transición de medicamentos recetados

Preguntas frecuentes

Obtenga respuestas a preguntas frecuentes sobre beneficios de farmacia.

Encuentre respuestas
Last Updated: 08/23/2023