Pasar al contenido principal

Quédese tranquilo

Uno de cada cinco niños tiene un problema de salud del comportamiento cada año.3 Antes de la COVID-19, alrededor de 13.2 millones de niños, de entre 3 y 17 años, tenían ansiedad, depresión u otra afección. La pandemia ha empeorado esta situación.

Cuide la salud del comportamiento de su hijo a través de MHN

Una vida saludable significa que sus necesidades mentales, emocionales y físicas reciben la atención adecuada. Los trastornos de la salud mental y por consumo de sustancias son más frecuentes de lo que cree. Además, se dan con mayor frecuencia en momentos de estrés e incertidumbre. Si su hijo tiene problemas de salud mental, usted no está solo.

Quédese tranquilo – Beneficios de los servicios de MHN para la salud del comportamiento en los niños (PDF)

Hay declarado estado de emergencia nacional en la salud mental de los niños.1 Por eso queremos abordar la salud del comportamiento de todos, incluidos los niños. La salud del comportamiento es el bienestar de su mente y cuerpo, y las acciones que toma en función de ello. Los problemas de salud del comportamiento pueden dificultar que los niños sobrelleven situaciones y se vuelvan resilientes cuando sean adultos.

Su hijo puede establecer hábitos sólidos ahora, para así crear una buena calidad de vida en el futuro. Eso incluye habilidades para aprender lecciones de vida, hacer amigos y manejar sus emociones. Si su hijo recibe la ayuda adecuada desde el principio, puede lidiar mejor con los problemas más adelante en la vida.2

Los problemas de salud del comportamiento comunes incluyen:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos por consumo de sustancias (SUD)

Proteja el bienestar de su hijo

La salud de su hijo es importante, tanto la mental como la física. Health Net puede ayudarles a usted y a su hijo a lidiar con todos los problemas de salud mental.

Con medidas tempranas y atención especial de su parte, su hijo puede sentirse feliz y adaptarse bien a medida que crece.

Llame al número que figura en el reverso de su plan de salud para encontrar un especialista en salud mental para su hijo o para usted. También puede llamar para hacer preguntas o comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-TALK (8255) o llamar al 988.

1 Declaración de la AAP-AACAP-CHA de emergencia nacional en la salud mental de niños y adolescentes, Academia Estadounidense de Pediatría, 19 de octubre de 2021
2 Salud del comportamiento en los niños , Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, 4 de marzo de 2021
3 Mejorar la salud del comportamiento de los niños, Centros para la prevención y el control de enfermedades

Last Updated: 09/02/2022