Pasar al contenido principal

Beneficios durante un desastre

Cuando el presidente, el gobernador o el secretario de Salud y Servicios Humanos declaran un desastre o una emergencia pública, Health Net trabaja para asegurarse de que usted tenga acceso a beneficios y servicios. Algunas de las coberturas ofrecidas durante los desastres suelen incluir:

  • Cobertura de los servicios de Medicare Partes A y B y de los servicios complementarios de la Parte C en centros no contratados.
  • Exención de los requisitos para resurtidos de los medicamentos de Medicare Parte D.
  • Exención de los requisitos para derivaciones y autorizaciones.
  • El mismo costo compartido por los servicios como si el servicio o beneficio fuese proporcionado por un proveedor contratado por el plan.
  • Cobertura de sus recetas surtidas en una farmacia fuera de la red, si no puede acudir a una farmacia de la red.

Implementamos estos cambios inmediatamente tras la notificación de un desastre o una emergencia pública. Lea el comunicado de prensa publicado para ver la cobertura de beneficios específicos para cada condado o situación. Health Net hace que todos estos cambios que ayudan a nuestros afiliados entren en vigencia de inmediato. La protección de los beneficios de Health Net se mantendrá hasta que:

  • el presidente, el gobernador o el secretario de Salud y Servicios Humanos declaren que el desastre o la emergencia pública ha finalizado; o
  • hayan transcurrido 90 días contados a partir de la declaración del desastre o la emergencia pública.

Si Health Net no puede operar o reanudar sus procesos comerciales normales debido a un desastre o una emergencia pública, notificaremos a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS). Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para acceder a sus medicamentos, contáctenos.


Información de contacto. Vea la descripción debajo de la imagen para obtener más información.

Afiliados de Health Net

  • Información sobre suministro de recetas de emergencia: 1-800-400-8987
  • Línea directa de salud mental a través de Managed Health Network (MHN): 1-800-227-1060, disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Información para proveedores de atención médica: 1-800-641-7761

Preguntas frecuentes de farmacia de Health Net

Los afiliados que necesiten un resurtido de sus medicamentos recetados en farmacias que hayan cerrado por daños o por motivos de seguridad debido a disturbios civiles pueden obtener sus resurtidos en otra farmacia que comparta archivos de medicamentos recetados (p. ej., una farmacia de cadena). Los afiliados que usan farmacias independientes que estén cerradas deben contactar a su médico para obtener una nueva receta y surtirla en otra farmacia. La nueva farmacia también podrá contactar al médico del afiliado para obtener una nueva receta.

R: Los afiliados que utilizan una farmacia de cadena pueden obtener sus medicamentos en una farmacia distinta dentro de esa cadena. Por ejemplo, pueden obtener un resurtido en cualquier farmacia minorista CVS si su farmacia CVS está cerrada.

R: Los afiliados deberán obtener una nueva receta de su médico y surtirla en otra farmacia. Muchas farmacias llamarán al médico del afiliado para pedirle una nueva receta.

R: La nueva farmacia puede llamar al departamento de autorización previa de Health Net para obtener una anulación que permita el resurtido del medicamento recetado.

R: En un estado de emergencia, Health Net:

  • Permitirá que los afiliados obtengan surtidos anticipados y que reciban una anulación de las limitaciones y restricciones de surtidos, según sea necesario. El plan flexibilizará los límites de tiempo para las autorizaciones previas. Se les cobrará a los afiliados los costos compartidos habituales, si procede.
  • Permitirá que los afiliados obtengan el máximo extendido de días de suministro de sus medicamentos cubiertos en sus planes de beneficios.
  • Reembolsará las recetas surtidas en farmacias fuera de la red. Es posible que los afiliados tengan que pagar el costo total de sus medicamentos cuando usan una farmacia fuera de la red. Los afiliados pueden presentar sus reclamaciones y recibos de farmacia a Health Net para obtener un reembolso. El servicio de atención al cliente también ayudará a los afiliados a encontrar farmacias cercanas dentro de la red, si corresponde.

R: Los afiliados deben llamar a su farmacia antes de ir a recoger sus medicamentos. Muchas cadenas de farmacias comunican el cierre de sus farmacias en línea.

Last Updated: 08/16/2021